miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cosas que tengo que hacer cuando termine de estudiar (osea, mañana)

  • Ordenar el cuarto para encontrar la tarjeta de 2 Gigas del mp3 (no encontrado)
  • elegir mis 50 canciones favoritas, por si no la encuentro y tengo qe usar la de 256 mb (tengo una de 500, yeah)
  • acomodar las cosas de la facu
  • coser el cierre del chaleco
  • hacer los moldes para la remera qe quiero hacer
  • ordenar mi ropa y ver que cosas no quiero
  • aprender a manejar mejor la plata (casi)
  • mandar curriculum a muchos lugares procurando que alguien quiera contratarme
  • usar clean&clear todos los días
  • volver a lavar ropa, como solía hacer
  • arreglar la funda de evangelio y la de mi guitarra
  • empezar a estudiar desde antes para los próximos parciales (no pasó ni para los finales)
  • terminar los cajones qe una vez empecé
  • terminar la campera azul
  • escribir una nota a partir de la frase disparadora "quiero conocer el mundo de verdad" que giro por mi mente toda la semana, hace dos semanas.
  • conseguir algo para poner en la pared que está vacía frente a mi, detrás del escritorio; para poner recordatorios y no escribir tareas pendientes en el blog
  • acordarme de todo lo que ahora no me acuerdo.
ok, son muchas cosas y no voy a hacer ni la mitad. Chau.

Estelares - Ella Dijo

No sé bien porque todavía, este tema me pone de la cabeza. Como que lo escucho y un escalofrío me recorre la piel.



A veces siento que las cenizas nunca son cenizas, que hay unas brasas medio naranjitas bien ocultas, y que los muertos renacen de las cenizas, muertos pero medio naranjitas también; como imaginarios.

Y todo en un minuto, yo estaba en la cocina, me abrazó por la espalda y me dijo al oído; que le encanta ir a la cama conmigo pero no quiere nada más.
Encendió un cigarro y me miró a los ojos, abroché su camisa y se cruzó de piernas. Y le encanta ir a la cama conmigo pero no quiere nada nada más.
Ella dijo y yo dije, no eres mi amor. Ella dijo y yo dije, no eres mi amor.

Ya eran las doce, debía irme de viaje, que suerte con la gira, que luego iba a llamarme; porque le encanta ir a la cama conmigo pero no quiere nada más.
Me dijo yo te quiero, aquí está mi cariño, ahora no me atrevo, es que ya no somos niños; aunque le encanta ir a la cama comnmigo pero no quiero nada nada más.
Ella dijo y yo dije, no eres mi amor. Ella dijo y yo dije, no eres mi amor.

Durmiendo en su casa, los jeanes en el suelo, mientras me abrazaba me dijo sonriendo; Manuel, me encanta ir a la cama contigo pero no quiero nada nada más.
Ella dijo y yo dije, no eres mi amor. Ella dijo y yo dije, no eres mi amor.

Sé que me estás buscando,también sé que te quiero, ahora no tengo tiempo, o quizás sea el miedo; porque a mí me encanta ir a la cama contigo pero no quiero nada más.

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Travesía

Espantosamente temprano, como todos los días, sonó el despertador
en mi bello celular (Priiiip, pripripipriiiiiip, pripripripripripripipriiiiip! así de feo suena el despertador del celular, cuando perdés la tarjeta de memoria con la música misteriosamente). ¡Mierda, diez minutos mas!
Veinte minutos después, logré estar lucida para poder debatirme (con mucho sueño) entre faltar a la facultad o no; porque Investigación publicitaria es una materia que en verdad no amerita semejante esfuerzo. Claramente, terminé escuchando a la voz de mi conciencia. Tenía que estar saliendo de casa y seguía en la cama, pero unos minutos tarde no le iban a hacer nada a nadie. Aproximadamente a las siete y treinta y nueve llegué al subte linea E. Me gusta, porque puedo salir mas tarde de casa, voy de la primera a la última estación y duermo feliz en un incomodo asiento.
Hola! uno, por favor. Soy tan rata, y tan forra, que no tenía suficiente dinero como para recargar la monedero (y un billete de cincuenta pe está perdido por algún lugar de mi cuarto). - No pasa nada si no me subo a este que ya está lleno - pensé - total, de todas formas no voy a llegar a las ocho.
Diez minutos mas tarde llegó otro subte, vacío, claro. Estaba esperando tan cerca de donde abría una puerta, pero la gente está en verdad muy alterada. Entré a presión y, ¡ aplausos para mi!, no conseguí sentarme. Lo raro era que había pasado mucho tiempo desde que habíamos entrado al vagón y el subte no arrancaba. 
"Les informamos a los boleteros y al publico en general que la linea E funciona con demoras." ¡Claro! algo así tenia que pasarme, llevaba una racha de varios días con suerte (mentira, la noche del sábado-domingo perdí un aro). Muy tranquilamente pensé, que aunque viajara parada y el viaje fuera a tardar el doble, no había por que alarmarse; era Investigación publicitaría.
"Les informamos (no se a quien carajo le avisaba ahora) que los trenes de la linea E circulan entre las estaciones Plaza de los virreyes y San José." ¿Me estaán jodiendo? ¡¿me están jodiendo?! Buen, tengo que irme en bondi entonces, voy a llegar decididamente tarde. ¿O me voy a casa? No ya fue, estoy acá, sale facu.
Es muy gracioso, cuando vos pagás el viaje y se caga la linea, no te devuelven la plata; sino que te dan un lindo cartoncito que dice "pase" para que lo uses en otro momento. Yo necesitaba monedas para el colectivo, y fui a preguntarle amablemente a la señora cajera si podía cambiármela. Es obvio que no podía, pero le di lastima (o ella quiso dar lastima), y me ofreció regalarme un peso de su bolsillo que no acepté. 
Me fui contando monedas de 5 centavos, mientras caminaba las mas lindas 5 cuadras del subte al bondi uno tres dos. un peso con veinte tenía, ¡que chistosa! me faltaban 5 centavos y en algunos casos soy muy mala para mentir y garronear el viaje. 
El señor colectivero era muy simpático y me ofreció el pagar uno, veinte. El colectivo estaba vacío (raro). Me senté, y dormí acalambrándome el cuello hasta Montevideo y Paraguay; tres cuadras antes de llegar. Todo había vuelto a la normalidad (aunque es bastante normal que las cosas salgan casi mal).
Llegar, llegue a las 9:07 recién, y no entré a la clase mas al pedo de todas hasta el recreo. Pero mientras estudiaba en el pasillo (y Roig me saludaba una vez mas con un 'vallllllllleee', recordando mi nombre) pensaba un poco, cosas que venía pensando desde ayer. ¿Qué le pasa a la gente que solo quiere entrar al subte antes que los demás? ¿Por qué el transporte publico es TAN malo? ¿Por qué los noticieros dicen tantas pelotudeces y vivimos todos tan como el orto? ¿Por qué a la gente le cuesta tanto hacer algo bueno por alguien mas que uno mismo?
No encontré todavía (ni voy a encontrar) ninguna útil respuesta. Estoy en un periodo de extraña indignación con los sucesos de la vida, pero difícilmente encuentro ideas para empezar a cambiar algo, aunque sea desde mi. Y me come demasiado la cabeza pensar tanto, básicamente para nada. Eso lo solucionaré en otro momento, si.
Gracias Dios, el día siguió muy bien. Sol, Coca cola, y una dosis de inspiración y creatividad. Y hasta ordené un poco el cuarto. Eso superó todas las expectativas de miércoles.

Viva la vida.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sueños

Groso mi tío eh ♥, ahí les va:


Cuando alguien se atreve a tener un sueño,
cuando sospecha que es Dios quien se puso a hablar.
Y aunque el mundo no comprende,
en el corazón se enciende,
la increíble y hermosa locura de soñar.
Y no se dan cuenta de que todos necesitan.
Y no se dan cuenta de que el mundo necesita,
de la belleza irresistible, de la fuerza incontenible
que nos contagia un sueño de verdad.

Cuando alguien se atreve a luchar por un sueño,
renunciar a lo que sea por un ideal.
Remando contra la corriente,
ese corazón se enciende.
En medio de la gente que no sabe dónde va.


Cuando alguien da su vida por un sueño,

aunque duelan las heridas y la soledad.
Siempre podrá levantarse
a pesar de haber caído, 
para empezar de nuevo una y mil veces más.

Aunque el mundo tenga miedo de los sueños
y aunque sea lo más normal la mediocridad.
Aunque nadie crea en nada y nadie se juegue por nada,
siempre habrá alguien que se tome el riesgo de soñar.
Alguien que se da cuenta de que todos necesitan.
Alguien que se da cuenta de que el mundo necesita,
de la bellaza irresistible, de la fuerza incontenible
Que nos contagia un sueño de verdad.

Daniel Poli

lunes, 13 de septiembre de 2010

Datidonavioca me suena a mandioca

No se que quiero escribir en realidad. Solo se que no me gusta ver que hace como dos semanas (o mas) que escribí sobre Matilda. Planeaba escribir cosas, como historias sobre mis travesías por la bella ciudad de Malos Aires, o hablar sobre como la gente de hoy perdió por completo la cabeza, y hasta se me ocurrió hablar sobre la locura actual que es la lucha extraña e inapropiada del gobierno con el monopolio terrorífico Clarín miente - TN desinforma. Pero bueno, eso jamás pasó.
Jamas pasó, porque estoy viviendo en un quilombo. Desordené las letras y en vez de decir algo así como "vida cotidiana" la expresión que describe mi rutina se asemeja mas a un "datidonavioca". Claro, no se entiende; como que está difícil descifrar lo que significa y ordenar.
Igual no se muy bien, a veces siento que me agrada estar caminando por la cuerda floja, corriendo peligro de caerme arriba de todas mis cosas, que están abajo. Es bastante complicado agacharme para agarrarlas sin caerme. Aparte, caerme es algo que se me da muy fácil. Demasiado atolondrada podría definirme, demasiado. Lo mas chistoso es que recién escribí 'atolondrada' en el Word para que me tire sinónimos, y fueron los siguientes:
  • Imprudente
  • Irreflexiva
  • Alocada
  • Precipitada
  • Aturdida
  • Distraída
  • Inconsciente
It's incredible! ¡soy yo, completamente atolondrada!
Encima dejo todo por la mitad. Yo estaba hablando de otra cosa hasta recién.. es una mas de los cientos de cosas que no termino, porque nada nunca termino. ¿Que sera? ¿hago mucho o no hago nada? ¿Es que no puedo ordenar, o no puedo terminar? ¿Es que acaso no quiero ordenar ni terminar?
Ajam, que complicado e indescifrable. Creo que jamás podría saberlo; saber si puedo ser de otra forma, si sería feliz siendo de otra forma, si esto soy yo o si hay una forma de la que debería ser. Creo, que nadie podría saberlo. Descontando, claro, a algún super-psicólogo que diera conmigo.
Está bueno andar por mi cuerda floja. También está bueno cuando la cuerda se vuelve mas bien como un pasillo y no tengo que andar haciendo equilibrio para no caerme.
No me gusta, yo no queria hablar de todo eso. Queria decir mas cosas acerca de mi quilombo mental casi que inplasmable en una entrada de blog. Quería decir que estoy un tanto confundida, pero sin mucha alarma.. porque mas bien me veo en una vida simil planta; parada siempre en el mismo lugar y balanceándome con el viento. No haciendo nada por nadie, ni por mi, ni por nada. Así, quieta y con mucho aire a mi al rededor. En este estado, nada se convierte en una alarma sino mas bien en un "ya fue."
No estan buenos los "ya fue", y creo que es una de las expresiones que mas dije en mi vida - que bueno sería tener un contador para este tipo de cosas.- Ahahah, pero entonces si hay cosas que quiero cambiar. ¡Cuerda floja! vos que sos transitada por una planta, nunca permitas que el esfuerzo por mantener el equilibrio no me deje mirar a los ya fue-costados. Eso me parece bastante mal, y en verdad no estoy haciendo nada para revertir la situación. Mi nivel de verborragia supera ampliamente el poder de acción efectiva.
Empiezo a partir de expresar mis cosas a la nada misma que es internet (porque no quiero creer que escribo aca publicando flasheadas de mi mente para sentirme parte de algo), a comer muchas nueces y hacer poco ruido.

Un brindis por las decisiones que terminan en la nada! (brindo con agua, para que ésta termine siendo todo)

Bon apetit.


metal type letter d pink tag letter A letter T i IMG_5673_2 O N letter A Caslon metal type letter v I letter O letter C letter A