sábado, 13 de noviembre de 2010

No puedo dejar de decir que no

La letra de una canción, de una banda que solía gustarme (corazón rotito), empieza diciendo: "Siempre tuve un defecto, no se decir que no". Cada vez que la escucho, pienso que esa frase es yo.
Siempre que digo que no, pienso que nada que ver; que no se  porque digo que no se decir que no. Pero es que es cierto. La perilla que va del si al no, se quedó trabada en el medio. Tirando para el no, pero sin dejar de ser un si.
Es bastante agotador, luchar en contra de mis no, y al mismo tiempo de mis si. Es agotador mas que nada, pensar que tengo que luchar contra algo, que al fin y al cabo soy yo. Mejor sería no lucharme por nada, y decir que no si quiero, y no decir que si si no quiero.
Es que tengo tantos problemas, que no es que diga que si en cualquier ocasión. Es que no aprendí a decir que no. No, creo que no logro distinguir, si el problema es lo que pueda otro pensar de mi, si no quiero que mi no cause efectos colaterales, o si simplemente soy una pelotuda. 
Lo que se es que, al final, las excusas idiotas, o los "puede ser" que se transforman en no, me convierten en una ortiva, antipática, desequilibrada, problemática, anti, soberbia, poco considerada, y demás. Lo que se es que no soy así, no quiero ser así. No quiero sentir que le digo que no a todo, no quiero sentir que digo que si a todo lo que no quiero. No quiero que los demás vean algo negativo en ese aspecto, no quiero pensar que decir que no es ortiva, y que tengo que encontrar una forma diferente de decirlo.
Quiero aprender a querer mas al si, no estar tan taaan adherida al no como paraguas, y no ser tan mala para decirlo.
A veces quiero cosas muy complejas. A veces tengo que dejar de pensar de mas.

0 imaginantes:

Publicar un comentario