martes, 28 de diciembre de 2010

Mentira

Maldigo la existencia de las apariencias. La crítica que no construye y la necesidad de agradar. No me gusta no aceptar causar cosas negativas en los demás y odio la mentira que se me adhiere a las arterias.
No se si es que la vida en sociedad nos lleva de a poco, o si nosotros sacamos todo desde adentro, pero se que todos mentimos, en algo, aunque sea en lo mas mínimo, alguna vez, para generar lo que sea en otro.
Hoy, llegaba tarde al oculista porque, como siempre, colgué; y mientras el subte iba dejando estaciones atrás yo pensaba "le puedo decir que venía en auto, y que hubo un choque, entonces, se generó un montón de tránsito en otras calles porque esa estaba cortada, pero debería pensar por que camino iba, para poder explicarle y que me crea.. porque sino se va a dar cuenta de que miento". ¡LOCA! ¿por qué carajo querés mentirle a los recepcionistas del medico? No logro aceptar mi condición de infeliz humano socializado, no me gusta creer que no puedo ser yo si no me ven todos los demás como quiero que me vean, o como "está bien" ser.
Cualquiera, porque todos somos diferentes, pero no debemos ser lo que no está bien ser, o no debemos hacer lo que no está bien hacer, claro que nadie sabe que está bien... pero que no piensen que llego tarde porque si, que no piensen que no tengo ganas de ayudar a alguien, que no tengo ganas de verlo, que nadie se de cuenta de que hay cosas que hago mal, que lo que sea.
Yo se que de alguna forma todos somos así. Y si hay algo que no podemos disimular, lo justificamos hasta la muerte, quedando (supuestamente) solo a la vista lo que nos enorgullece. Odio la (primaria) necesidad de ser así, la imposibilidad de no serlo, el querer formar parte, y lo mal que nos sale a todos.
Porque al final genero mas cosas malas, o me odio por ser así, porque a todos se nos notan esas cosas, porque al final somos unos giles.

De todas maneras, mas que nada en el mundo, odio pensar tanto todo, ¿porque no iba al oculista sin pensar una excusa? Si al final, me atendieron una hora y media mas tarde sin dar explicaciones ni excusas. Si al final, me hace sentirme mal conmigo y con la forma que soy con los demás. Si al final, todos lo hacemos y no vamos a dejar de hacerlo. Si al final, cuando consigo que el otro entienda o arme su rompecabezas de mi, las piezas se deforman y está listo para ser tirado al tacho por falta de compatibilidad. Pensar a veces es demasiado nocivo, sobre todo cuando hay demasiado viento y el molino gira mas rápido, el agua se rebalsa y se nos chorrean las ideas por todo el pasto; y cuando las cosas se caen en el pasto, chau, las perdiste.


Aunque en realidad, lo que mas odio es que no se odiar. Entonces, todo lo que acabo de decir, al final es mentira.


Me gustaría escribir sobre cosas felices, y hablar menos de mi.

0 imaginantes:

Publicar un comentario